melodic death metal / death metal
 Arch Enemy
Dead Eyes See No Future
ZONA-ZERO
80
11 VOTOS
73
+
Arch Enemy Dead Eyes See No Future
Publicación:
Noviembre 2004
Sello:
Century Media
Productor:
Andy Sneap
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Dead Eyes See No Future
  • 02. We Will Rise (Live in Paris 2004)
  • 03. Burning Angel (Live in Paris 2004)
  • 04. Symphony Of Destruction (MEGADETH cover)
  • 05. Kill With Power (MANOWAR cover)
  • 06. Incarnated Solvent Abuse (CARCASS cover)

Miembros

  • Angela Gossow: voz
  • Christopher Amott: guitarra
  • Michael Amott: guitarra
  • Sharlee d'Angelo: bajo
  • Daniel Erlandsson: batería
  • Per Wiberg: teclados

Análisis

por el 30 Dic 2004
2128 lecturas
Sacar maxi’s y Ep’s está de moda. Esto queda constatado en vista de la gran cantidad de grupos que últimamente han aprovechado la espera entre disco y disco para lanzar por todo lo alto un Ep con algo “especial” (los Ep’s de toda la vida ya no se llevan) que haga más dulce la espera a sus fans y que de paso, pueda atraer a nuevos públicos. Uno de los últimos grupos que dentro del metal se ha apuntado a esta moda, es Arch Enemy. Los suecos, liderados por la imponente Angela Gossow, se acercan de nuevo al mercado gracias a “Dead Eyes See No Future”, un maxi-Ep con 8 temas de todo tipo y más de 30 minutos del mejor deaht metal melódico.

Aprovechando que su tema “Dead Eyes See No Future” aparecerá en la BSO de la película "Alone In The Dark", que su disco “Anthems Of Rebellion” está siendo un éxito, la invitación para la próxima gira americana “Headbanger’s Ball” junto a Cradle Of Filth, Himsa y Bleeding Through y que la gira europea de presentación de dicho disco va viento en popa, Arch Enemy ofrecen a sus fans este interesante trabajo, en el cual encontramos un poco de todo. En primer lugar la versión de estudio del tema que da nombre al maxi-Ep: “Dead Eyes See No Future”, tema extraído de su último Lp “Anthems Of Rebellion”. Para los que no hayan escuchado el disco ni esta canción con anterioridad, tienen una gran oportunidad de acercarse a Arch Enemy a través del tema, que en mi opinión es uno de los mejores singles que tiene la banda. La canción cuenta con los elementos que tan populares han hecho a estos cinco suecos: las guitarras abrasivas y 100% metaleras de Michael Amott y Christopher Amott, la batería machacona de supersónico doble bombo a cargo de Daniel Erlandsson, las pesadas líneas de bajo de Sharlee D’Angelo y la voz diabólicamente atractiva de Angela Gossow, esa mujer que vestida de rosa y en falda podría parecer una Barbie, pero que sobre un escenario y con ropajes dark se convierte en una bestia cuya voz gutural deja atrás a la de muchísimos “machotes”. “Dead Eyes See No Future” (canción) se basa en el ritmo de la batería un una melodía principal de guitarra de lo más adictiva, lo que hace que a pesar de su brutalidad, llegue con facilidad.

Además, la banda incluye tres temas en directo ¡y no tres temas cualquiera! Se trata de “Burning Angel”, “We Will Rise” y “Heart Of Darkness”, tres de los temas más conocidos de Arch Enemy. Según comenta la propia banda, la idea de hacer este Ep surgió en Paris, justo después de tocar en la mítica sala parisina Elysee Montmartre con los carteles de “sold out” en taquilla. Al parecer, grabaron la actuación, y les quedó tan bien que decidieron coger tres de sus “clásicos” para incluirlos en este Ep, producido por Andy Sneap y Richard Bengtsson. De los tres temas, poco se puede decir que no se sepa a estas alturas, tan solo comentar que el sonido en directo resulta apoteósico, incluso mejor que en sus discos de estudio. Destaca de nuevo la aportación de la batería y de la voz de Angela Gossow, mujer de voz rotunda. Tampoco hay que olvidar que los solos que encontramos en los tres temas (me quedo con el fina lde “We Will Rise”) suenan muy bien, sin perder la esencia de los que escuchamos en las grabaciones de estudio.

Para completar la media hora larga de death metal melódico que ofrece “Dead Eyes See No Future”, Arch Enemy se atreve a versionar 3 de los clásicos del metal. En primer lugar “Symphony Of Destruction” de Megadeth, canción a la que Arch Enemy aporta un sonido mucho más oscuro y agresivo. Le sigue “Kill With Power” de Manowar. La canción conserva toda la fuerza de su versión original, pero su traslado al death metal le sienta bien, consiguiendo mayor pegada gracias a la batería y a la desgarradora voz de Angela Gossow. La explosión guitarrera que sufre el tema antes de llegar al ecuador, resulta gratificante a la par que perfecta para un buen meneo de cabeza con melena al aire. Finalmente le toca el turno a “Incarnated Solvent Abuse” de los incombustibles Carcass. Se trata del tema más pesado y oscuro del disco, como no podía ser de otro modo. Aquí el death metal melódico pierde toda su parte melódica y se convierte en algo mucho más puro, sonido death de raíz, directo hacia la mente.

Si bien es cierto que el libreto no es gran cosa, el Ep incluye el videoclip de “We Will Rise”, lo que ayuda a completar un buen trabajo que no debería faltar entre los fans de Arch Enemy. También cabe decir que por un precio módico, se trata de un lanzamiento interesante para que aquellos que no conozcan al quinteto sueco puedan familiarizarse con todas las facetas del grupo: tanto en estudio como en directo y versionando.


Lo Mejor: Algunas de las mejores canciones del grupo en un mismo CD. Poder disfrutar del directo de la banda así como de versiones de clásicos de Manowar, Carcass y Megadeth.

Lo Peor: No aportará mucho a los que hayan visto en directo a la banda y a aquellos que tengan sus discos de estudio.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 45 Mediocre
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Buen contenido, pero la canción no me parece merecedora de tanto bombo. Además, las versiones no me gustan. Me quedo con los directos.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    esta muy bien el EP, sobre todo las versiones, no es el tipico con temas en directo
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    NaZGuL
    Arch enemy no es precisamente mi estilo, pero este ep me gusto mucho. Hay q ver el bozarron q tiene la jodia pa estar tan escuchimizá...
  • 80 Bueno

    DoLhFiN
    Le pongo un 8 ya que pienso que a un EP no se le debe poner más, pero aun así me ha gustado mucho
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    muy wapo el ep, se hace bastante ameno entre los directos y las versiones.
  • 80 Bueno

    Interloper
    Si señor, esos Arch Enemy sacando EPs que aportan algo más que un par de temas del disco con otros tantos remixes.,.. aquí al menos se marcan unas versiones!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre