ska punk / skate punk / punk rock / folk rock / punk-folk / pop punk
 NoFX

CRÓNICA

NoFX
NoFX
18 de Abril de 2011 por David Vicente Razzmatazz, Barcelona 2562 lecturas

Después de haber tenido la oportunidad de ver a NOFX en varias de sus visitas a nuestro país, uno ya no sabe que esperar de ellos. En su última gira nos sorprendieron tocando "The Decline". En la penúltima, pudimos ver cómo Fat Mike y Eric Melvin intercambiaban sus instrumentos en más de un tema. Y en la antepenúltima cerraban por primera vez con acordeón. Tras todo esto, el concierto prometía darnos algo que nos haría volver a casa con una sonrisa en la cara.

Con un Razz completamente lleno, desde el principio se montó una buena fiesta como en todo concierto de NOFX que se precie. El grupo hizo un repertorio bastante largo con algunos de sus mejores temas , y la gente estaba ahí para disfrutar del primero al último. Incluso durante las canciones, era difícil permanecer en el mismo sitio durante más de 30 segundos, arrastrado por algún pogo ambulante. Fue imposible para ninguno de los asistentes salir a la calle sin la camiseta chorreando por el calor que se vivió en la sala.

El checklist no estuvo mal, pero me pareció algo desconcertante y poco inspirado. Eso no significa que el público presente y un servidor no disfrutaran de todas y cada una de las canciones que tocaron, al contrario. Pero en la selección de temas la verdad es que se quedaron a medio camino. Tocaron canciones raras e innecesarias como "The Bag" o "Fuck the Kids (revisited)", dejando fuera temas tan emblemáticos como "Dinosaurs will Die", "Liza & Louise" o "Don't call me white". Esta fue la principal razón por la cual, pese a haber pasado un buen rato, algunos se marcharon descontentos y con la sensación de que algo había faltado.

Sea porqué se están haciendo viejos o porqué el alcohol les pasa factura en el escenario, aquí pudimos ver unos NOFX que van perdiendo cuerda con el paso de los años. Si es cierto que por suerte no tocaron "No fun for Fundamentalism" o canciones parecidas, también es cierto que puestos a tocar temas poco comunes, podían haber caído joyas como "Soul Doubt", "Lori Meyers" o "Green Corn". Tampoco estuvo ahí el alterego de Fat Mike "Cookie the Clown" para ofrecernos unos chupitos de sus meados, ni nos tocaron esos temas que nos habrían hecho sacar una sonrisa sólo por el hecho de estarlo viendo en directo. Se agradeció poder oír "The Malachi Crunch" y "Can't get the stink out", pero sobraron temas como "Straight Edge" o "What now Herb?", que no aportaron nada e incluso entorpecieron el ritmo del concierto. Pese a ello, cabe destacar que se hizo un buen circle pit con "Straight Edge" que no venía a cuento por ser un tema lento, pero al ser versión de Minor Threat tuvo su gracia. En general, se agradeció escuchar la mayoría de sus mejores temas y ver al  público desfasado y frenético en todo momento.

NOFX siempre han intentado poner un punto de originalidad en sus conciertos, pero esta vez no nos fuímos satisfechos al 100%. Esperemos que en sus próximas giras mejoren el repertorio y nos vuelvan a sorprender como solían hacer.

 

TRACKLIST

(Intro)

01. We called it America

02. Leave it Alone

03. Mattersville

04. Seeing Double at the Triple Rock

05. Eat the Meek

06. Murder the Government

07. I'm telling Tim

08. Can't get the stink out

09. Instant Crassic

10. My Orphan Year

11. Fuck the Kids (revisited)

12. The Pharmacist Daughter

13. What Now Herb?

14. Straight Edge

15. Stickin in my Eye

16. Decom-poseur

17. Scavenger Type

18. The Malachi Crunch

19. Radio

20. The man I Killed

21. Franco Un-american

22. Reeko

(Parón)

23. The Separation between Church and Skate

24. The Bag

25. Fuck the Kids (II)

26. Linoleum

27. I wanna be an alcoholic

28. Gracias Theme

29. Theme for a NOFX Album

30. Outro Acordeón


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA